Cambios y Devoluciones Productos iluminaLED
GARANTIA LEGAL
Plazos Garantía Legal
Los productos tienen una garantía legal de 6 meses, establecida por la Ley 19.496 y 21.398 Sobre Protección de los Derechos de Los Consumidores (Para compras anteriores al 24 de marzo 2022 la garantía legal es de 3 meses) Este plazo es contado considerando la fecha de compra, para compras presenciales y desde la recepción o retiro del producto para compras electrónicas, telefónicas o por catálogos.
Cuando aplica la Garantía Legal
Esta garantía aplica en caso de fallas o deficiencias que afecten el uso al cual está destinado el producto, en estos casos, el consumidor tiene el derecho a elegir entre las siguientes opciones:
1- Reparación gratuita del producto.
2- Reposición o cambio.
3- La devolución del medio de pago.
El consumidor también podrá elegir entre las tres opciones antes mencionadas cuando:
a- Los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
b- Los materiales, partes, piezas, elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado
c- Cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
d- El proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
e- Después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere la letra c) precedente. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la Ley N° 19.496 Sobre Protección de los Derechos de Los Consumidores.
f- La cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
Como ejercer la Garantía Legal
1- Para ejercer este derecho, se deben determinar preliminarmente las causas de falla del producto en cualquiera de nuestras tiendas iluminaLED a nivel nacional. No podrá ejercer este derecho cuando el deterioro sea imputable al cliente.
2- Productos eléctricos y/o electrónicos como, proyectores, campanas (luminaria high bay), luminarias viales, equipos solares, equipos de emergencia, domótica, fuentes de poder, entre otros, que funcionan o están conectados al exterior y/o intemperie deben conectarse a la red eléctrica a través de una caja estanca IP65 y deberán ser evaluados por servicio técnico.
3- Según el tamaño del producto, si se trata de un producto portable debes dirigirte a una tienda iluminaLED para que sea chequeado, revisado y enviado a servicio técnico si corresponde. Si el producto es de gran tamaño, se debe coordinar una evaluación técnica en terreno, para ello puedes comunicarte directamente con una de nuestras tiendas iluminaLED a nivel nacional a los números telefónicos disponibles en nuestro sitio web www.iluminaled.cl.
DERECHO A RETRACTO
Por Ley, tienes hasta 10 días contados desde la recepción para devolver un producto si te arrepientes de la compra. Este derecho rige solo para compras electrónicas, web, y telefónica.
Restricciones derecho a retracto
1- No se podrá ejercer derecho a retracto en productos con características de uso.
2- No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
3- El cliente no podrá ejercer el derecho de retracto tratándose de la contratación de algún servicio.
4- En caso de ejercer el retracto, el cliente deberá devolver el producto en óptimas condiciones, con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificado de garantía, manual de uso, cajas y/o elemento de protección.
CAMBIO DE PRODUCTOS
Si quieres cambiar un producto
Puedes hacerlo en cualquier tienda iluminaLED, dentro del plazo de 30 días calendario. El producto que solicitas cambiar será evaluado por el personal de iluminaLED, para asegurar que está en perfectas condiciones.
Condiciones
1- Productos sin uso.
2- Con sus embalajes originales completos, en perfectas condiciones, con todos sus regalos promocionales y sellos.
3- Entregar todos sus accesorios.
GARANTÍA VOLUNTARIA DEL FABRICANTE
Para aquellos productos en que el fabricante ofrece voluntariamente una garantía por sobre los 6 meses cubiertos por Ley, rigen exclusivamente los términos expresados en la póliza de garantía del fabricante. Le sugerimos guardar su póliza junto con la boleta de compra del producto.
Una vez revisado el producto, si el fabricante detecta que existe falla técnica podrá repararlo y/o ofrecer el reemplazo por otro igual en perfectas condiciones. No se realizan devoluciones al medio de pago.
Productos con servicio de armado, en el caso de que el técnico determine una falla, deberá desarmar el producto para que sea retirado.
EL COSTO DEL DESPACHO NO SE PAGARÁ EN LOS SIGUIENTES CASOS
Además de los casos en que el cliente haga uso de su derecho a la triple opción contemplada en el artículo 19 de la Ley N° 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el costo de despacho no se pagará y será reembolsado y/o anulado, si usted decide dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:
1- Si al momento de la entrega del producto Ud. advierte que el producto no corresponde al publicado y hace devolución del producto, negándose a recibirlo. Recuerde dejar constancia de las razones de su negativa en la guía de despacho.
2- Si al momento de recibir el producto usted observa que el producto está dañado, negándose a recibirlo. Recuerde dejar constancia de las razones de su negativa en la guía de despacho.
3- Si usted opta por el cambio del producto o su reparación, el costo de despacho del nuevo producto o del producto reparado no le será cobrado.
4- El costo del retiro será asumido por el cliente en aquellos casos en que el producto se hubiere deteriorado por hecho imputable a éste.
Recuerda nuestros canales de contacto
Los equipos de servicio al cliente de nuestras tiendas o comunicándote con nosotros a través de los números telefónicos disponibles en nuestro sitio web www.iluminaled.cl, o Llamando a nuestra casa matriz al +562 2699 5849.